lunes, 23 de septiembre de 2013

Tiempo de Ayudar

Mons. José Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de Celaya, anunció aquí la puesta en marcha de un plan de emergencia en apoyo a los damnificados por las manifestaciones meteóricas presentadas en las costas mexicanas, señalándose a Cáritas de la Diócesis de Celaya y a las 71 parroquias de la diócesis de Celaya como centros de acopio para la recepción de agua, enlatados y demás elementos necesarios para apoyar a los hermanos de diferentes partes del país que han sido azotados por el temporal.

Expresó que se ha encomendado al Pbro. Pablo Figueroa, responsable de Cáritas en la Diócesis, como coordinador de estas actividades de acopio a fin de apoyar adecuadamente a nuestros hermanos necesitados. Expresó que Celaya siempre se ha manifestado generosa en este sentido y abundó subrayando que en el las instalaciones del Obispado, en Madero No. 110, zona centro de Celaya, Guanajuato, se tendrá un centro de acopio, oficinas de Cáritas mientras que otro más estará en el templo de San Juan de los Lagos, en la calle de Hidalgo No. 100 y calle Margarita. 

Asimismo, precisó que las 71 parroquias de nuestra diócesis ubicadas en los municipios de Celaya, Cortazar, Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas, Comonfort, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz, serán también centros de acopio.

Reiteró a todos los que deseen colaborar y manifestar el amor al prójimo a través de la caridad, que entre los artículos que han de ser enviados se cuentan los alimentos enlatados, agua embotellada, pañales y todo aquello que es ya común aportar en este tipo de situaciones difíciles. 

También es importante señalar que esta acción se reproduce en todas las diócesis del país, es decir, que los fieles de cualquier parte de México podrán acudir a sus parroquias a aportar su ayuda y apoyo en beneficio de nuestros hermanos en desgracia. 

Que el Señor, Padre de las misericordias, les bendiga y les dé la paz por ser tan generosos con nuestros hermanos necesitados.

Por pastoral de la comunicación  Diócesis de Celaya 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Juvenil Diocesano

JMJ CRACOVIA