lunes, 18 de noviembre de 2013

Foro de expresiones juveniles 2013


El pasado domingo 10 de noviembre la pastoral juvenil de la diócesis Celaya llevo a cabo el foro de expresiones juveniles, con el propósito de obtener un logotipo e himno pascua para que representara a la diócesis, también se abrieron las convocatorias de fotografía, cartel y cortometraje. Los trabajos de los jóvenes debían contener o transmitir el lema de esta pascua “Cristo vive, Educa con amor y profetiza” y el tema de la misma “Jóvenes caminando con cristo, profetas de vida nueva”. Nuestros anfitriones, el decanato de Dolores Hidalgo nos recibió en las instalaciones de la casa de la cultura de la ciudad de Dolores Hidalgo cuna de la independencia nacional con mucha alegría y con los brazos abiertos. 

El evento dio inicio a partir de las 10:00 horas con las inscripciones y un pequeño refrigerio ofrecido por los jóvenes del decanato, después se explicó la manera como se iba a realizar el itinerario de presentación de las categorías y una pequeña bienvenida por parte de los anfitriones y el Pbro. Vidal Rodríguez Turbiante, también se hizo la presentación del Jurado integrado Pbro. Vidal Turbiante asesor de la Pastoral Juvenil, María del Carmen García coordinadora de la Pastoral Juvenil, Pbro. Adolfo asesor de la Pastoral Juvenil de Dolores Hidalgo, José Luis Díaz coordinador de Pascua juvenil de la diócesis y Ricardo Olvera coordinador de área de medios de comunicación diocesana de la pastoral juvenil, posteriormente realizaron las rifas de los lugares para los concursantes. La participación de los jóvenes fue buena, teniendo seis coros en la categoría de himno, los cuales nos demostraron su creatividad con los increíbles ritmos y las letras que nos deleitaron con sus voces, diez jóvenes nos presentaron su imaginación y sus habilidades en la categoría de logotipo, visualizamos muy buenos trabajos tanto con medios digitales como hechos a mano, en la categoría de fotografía solamente hubo dos concursantes presentándonos unas buenas ideas de como representar el lema y el tema de esta pascua. Los decanatos que hicieron presencia al evento fueron los decanatos de San Luis de la Paz, Comonfort, San Miguel Arcángel (Celaya), Sta. Cruz de Juventino Rosas, San Miguel Allende y el anfitrión Dolores Hidalgo.

Después de que todos los participantes nos presentaron sus trabajos, el jurado, se dieron un tiempo para deliberar quienes serían los representantes de llevar sus trabajo a la ciudad de Morelia Michoacána la pre pascua nacional en el mes de enero del próximo año. Poco después de una larga espera y algunos nervios, los jueces por fin habían tomado una decisión. Se entregó un reconocimiento a cada uno de los jóvenes y coros que participaron en las categorías, la alegría no se pudo evitar por parte de los ganadores siendo Sarahi Herrera del Decanato de San Miguel Arcángel en la categoría de logotipo, José Manuel Santana de Comonfort en la categoría de fotografía y el coro Raíz de San Miguel de Allende en la categoría de himno, se les entregó a cada uno de los ganadores un reconocimiento por parte de la diócesis y un platón de talavera por parte del decanato de Dolores Hidalgo, además la posibilidad de viajara la ciudad de Morelia Michoacán para ser representantes de la diócesis de Celaya en el concurso de pascua nacional.


Finalmente se felicitó a los jóvenes ganadores, el padre Vidal y los anfitriones despidieron a todos los jóvenes participantes y espectadores de este foro de expresiones juveniles, esperando que el próximo año siga habiendo ese interés y esa participación por parte de los jóvenes para expresar los talentos y dones que Dios nos da.

Por: Ramiro Rincón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Juvenil Diocesano

JMJ CRACOVIA